Esperaron décadas, pero ya tiene su domo la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz

Después de años de gestiones, durante la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se destinaron los recursos necesarios para la construcción del domo de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz en beneficio de 180 niños que desarrollan su formación académica en este centro de estudios ubicado en la colonia Gravera.

Obra de beneficio social que está encaminada a fortalecer el sistema educativo en Minatitlán al mejorar la infraestructura de diferentes instituciones educativas asentadas en cada región del municipio, lo que ha permitido invertir el presupuesto público en los sectores con mayor vulnerabilidad.

El proyecto de construcción del domo en este centro escolar ha generado mejores condiciones para el desarrollo de actividades cívicas y deportivas al techar una superficie de 432 metros cuadrados; espacio suficiente para que los pequeños alumnos lleven a cabo cada uno de los programas desarrollados por sus profesores.

En ese sentido María de los Ángeles Ochoa Ramos, Directora del plantel, agradeció la atención ofrecida por el Presidente Municipal quien promovió esta importante obra de beneficio para los estudiantes que no padecerán más a causa de las condiciones climáticas que por años afectaron la realización de los programas al aire libre.

Enfatizó la importancia de esta construcción pues actualmente en Minatitlán la realización de un domo es considerara como una necesidad para los espacios escolares derivada de las afectaciones que causan los intensos rayos del sol en la salud del ser humano.

Razón por la que esta obra ha generado impacto positivo en el bienestar de los pequeños que forman parte de la matrícula de esta institución; misma que se suma a las escuelas que se han visto beneficiadas con la aplicación de recursos que inciden directamente en el mejoramiento de las condiciones en las que se desarrollan los procesos de enseñanza.

Deja un comentario